Ir al contenido principal

Viaje al otro lado del mundo

A veces, mientras trabajo en mi oficina, inevitablemente vienen a mi esos cuestionamientos que me rehuyen la cabeza preguntándome sobre lo que hago con mi tiempo, con mi juventud y con mi salud. Soy yo allí sentado tanto tiempo para dirigir proyectos, tareas y personas que poco tienen que ver con mis sueños. Trabajo para alguien lo suficientemente inteligente como para haberme puesto a trabajar en sus propios sueños y mientras este alguien los cumple yo dedico la mayor parte de mis días a trabajar para él.

No es que esté tan mal, en realidad es un buen trato, me pagan muy bien y hasta un buen estatus me da. Y eso de trabajar para ti mismo al final muchas veces significa esclavizarte por el dinero de una forma similar. Y es que no soy una de esas personas que sueña con ser rico o influyente. Yo no, o al menos no en esta etapa de mi vida.

Mis sueños siempre han estado más cerca de las emociones, las experiencias y los sentimientos que del dinero. Sin embargo, he estudiado mucho y trabajado mucho para asegurar que en mi vida no me falte ese dinero y es divertido porque para cumplir mis sueños no requiero de dinero sino de tiempo.

Mi vida me ha enseñado que prácticamente puedo alcanzar todo lo que me propongo y es irónico que siempre me haya propuesto dedicar mi valioso tiempo a trabajar por dinero. Si, es cierto, también me he asegurado de trabajar en algo que me gusta, y en lo que he podido explotar muchas de mis virtudes. Pero al final los años van pasando y a parte de los maravillosos fines de semana, mi vida la dedico en su mayoría a pensar en como cumplir objetivos creativos y estratégicos para la empresa que trabajo. Y eso, aunque muchas veces me agrada, no es lo único que quiero para mi vida.

Hoy siento que es momento de darme un tiempo para mi mismo. Para mi esposa, para mis sueños. Y siento que no habría un mejor lugar que viajar al extremo del mundo. Al quinto continente, rodeado de agua y culturas muy diferentes a la mía.

Bien, hoy les cuento que he decidido hacer un viaje a Australia. Y allí dedicarme a mi profundo ser creativo. Será un viaje de descubrir el mundo, mi planeta y mi capcidad para usar el tiempo en mi mismo. Sé que será un viaje maravilloso y pronto publicaré sobre todo lo que tendré que hacer para cumplir este nuevo reto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Verdad sobre los Talleres de Transformación Personal tipo Adastra

Bien, hoy quiero tratar un tema que está de moda, los talleres de "transformación personal". A más de uno de nosotros nos han invitado en repetidas ocasiones a estos talleres, que prometen cosas muy interesantes pero que al mismo tiempo están llenos de una sombra de duda generada por la expresión  "no te puedo contar que pasa, tienes que vivirlo tu mismo". Pues bien, en este post me tomo la tarea de destapar la realidad de este tipo de talleres y entrar a ver si realmente es tan bueno o se trata de algo sectario como sugieren algunas personas en comentarios. Me di a la tarea de aceptar la invitación que me habían hecho algunos amigos y que había rechazado por años, con el objetivo de encontrar el truco escondido y publicarlo en alguno de los medios para los que trabajo. Antes de asistir a los talleres empecé la investigación sobre los comentarios y artículos de blogs que hay en internet relacionando este tipo de talleres con sectas o con maltratos derivados de t...

Gastos de vida en Melbourne Australia 2016

Cuanto amaríamos tener un paraíso con todo lo que soñamos y poderlo disfrutar al 100% como esperamos. Eso creo que es en cierta medida esta ciudad, un lugar bien planeado, bello y sencillo. Una ciudad pensada para la gente más allá de su condición económica en donde la mayoría de los eventos pueden ser disfrutados por todos. Si, pero eso no le quita que según los tops de ciudades más costosas del mundo por lo general está entre las 5 más costosas y en varios encabeza la lista. Aveces puedes estar en el mejor lugar del mundo pero si tus condiciones no son buenas, eso podría cambiarlo todo. Conozco varias ciudades del mundo, pero como turista, los costos son muy distintos cuando vives allí. Para dar una idea, los siguientes son los costos de vivienda de una persona en Melbourne. Importante aclarar que todo depende de cada quien, pero esto sería una generalidad basada en lo que nosotros y nuestros amigos pagamos. Esto te ayudará a entender y medir un poco tu presupuesto de vivienda. ...

Campaña presidencial: publicidad vs. país

La publicidad política de hoy en día en Colombia es una industria millonaria cuyo objetivo, como lo ha sido siempre para todo efecto publicitario, es convencernos de consumir un producto, y tal como se hace con uno de cualquier tipo, los defectos son ocultados y las virtudes aprovechadas para posicionarlo como aquel que el consumidor desea y sueña tener. Tras varias décadas de evolución de las campañas políticas en Colombia, se ha logrado vender el mismo producto, uno tradicional, de clase alta pero que supuestamente está comprometido con la clase baja, que tiene experiencia "gobernando", que tiene firmeza y que va a cambiar el destino de Colombia llenándola de empleo, salud, seguridad, oportunidades, transparencia, paz, soberanía y mil sueños más. ¿Qué hay que hacer para obtener todos estos beneficios? solo comprar este producto asistiendo a las urnas a votar en un día de elecciones, no hay que hacer nada más, solo aguantar y esperar a que nuestros sueños se cumplan. Tr...