Ir al contenido principal

Gastos de vida en Melbourne Australia 2016

Cuanto amaríamos tener un paraíso con todo lo que soñamos y poderlo disfrutar al 100% como esperamos. Eso creo que es en cierta medida esta ciudad, un lugar bien planeado, bello y sencillo. Una ciudad pensada para la gente más allá de su condición económica en donde la mayoría de los eventos pueden ser disfrutados por todos. Si, pero eso no le quita que según los tops de ciudades más costosas del mundo por lo general está entre las 5 más costosas y en varios encabeza la lista. Aveces puedes estar en el mejor lugar del mundo pero si tus condiciones no son buenas, eso podría cambiarlo todo.

Conozco varias ciudades del mundo, pero como turista, los costos son muy distintos cuando vives allí. Para dar una idea, los siguientes son los costos de vivienda de una persona en Melbourne. Importante aclarar que todo depende de cada quien, pero esto sería una generalidad basada en lo que nosotros y nuestros amigos pagamos. Esto te ayudará a entender y medir un poco tu presupuesto de vivienda.

Vivienda:

No estoy muy de acuerdo con los que alquilan una vivienda desde su país de origen, de las fotos a la realidad a veces hay una gran distancia y también muchos otros factores como las personas que viven allí, el barrio, la cercanía con el transporte, el ambiente, etc. Siempre recomendaré por más incomodo que sea pagar un hostal o un lugar la primera semana y luego personalmente ir a ver los lugares y elegir uno  a gusto.

La renta de un cuarto se hace semanal y depende de la zona, en promedio veo que la gente que vive en la city (centro de Melbourne en donde está casi todo) paga entre AU$150 y AU$180 a la semana por un cuarto compartido. AU$300 a AU$380 por un cuarto independiente. Pero como en todo existen las excepciones, uno de mis amigos vive en un edificio espectacular junto a Southern Cross con Piscina y Gimnasio en un apartamento amplio y bello y aunque su cuarto es pequeño le cabe lo necesario y paga apenas AU$150 semanal. Lo cual quiere decir que buscando con calma, con insistencia y un poquito de suerte se puede encontrar algo muy bueno. La verdad a la mayoría de las personas la ansiedad les dificulta el proceso y es que no saber donde vivir es una preocupación muy grande. Por eso la gran mayoría pagan los promedios mencionados.

La renta en un cuarto fuera de la city puede variar dependiendo de la zona. Los barrios alejados son mucho más económicos y se de personas que pagan hasta AU$150 a la semana por un cuarto independiente. Eso si deben pagar la tarjeta del tren que mensualmente cuesta cerca de AU$135 y viajar en promedio una hora. 

Los barrios cercanos a la city como Fitzroys, Richmond, South Melbourne, Carlton, Collingwood, East Melbourne, South Yarra, St Kilda, son buenos barrios muy bien ubicados cerca de la city y en donde los costos pueden estar entre AU$150 y AU$170 por un cuarto compartido y de AU$200 a AU$230 por un cuarto independiente. Tuvimos la oportunidad de vivir Richmond y South Yarra y como eramos una pareja nos costaba AU$320 un cuarto amplio para los dos junto al Jardín botánico en una de las zonas más bellas de la ciudad. La calidad de vida mejora mucho viviendo allí debido a que están cerca de la city y son zonas muy bellas y con mucha vida.

Esperamos que estos datos les sean útiles a la hora de hacer su presupuesto.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Verdad sobre los Talleres de Transformación Personal tipo Adastra

Bien, hoy quiero tratar un tema que está de moda, los talleres de "transformación personal". A más de uno de nosotros nos han invitado en repetidas ocasiones a estos talleres, que prometen cosas muy interesantes pero que al mismo tiempo están llenos de una sombra de duda generada por la expresión  "no te puedo contar que pasa, tienes que vivirlo tu mismo". Pues bien, en este post me tomo la tarea de destapar la realidad de este tipo de talleres y entrar a ver si realmente es tan bueno o se trata de algo sectario como sugieren algunas personas en comentarios. Me di a la tarea de aceptar la invitación que me habían hecho algunos amigos y que había rechazado por años, con el objetivo de encontrar el truco escondido y publicarlo en alguno de los medios para los que trabajo. Antes de asistir a los talleres empecé la investigación sobre los comentarios y artículos de blogs que hay en internet relacionando este tipo de talleres con sectas o con maltratos derivados de t

Qué escuela de Ingles elegir en Australia?

Inicio este escrito con una reflexión. Hay una idea errada que todos tenemos cuando se piensa en estudiar un idioma en el exterior, "sólo por estar allí vas a aprender". Y esto es muy equivocado. Vivir en un país de habla inglesa no significa aprender nada pues tus pensamientos son en tu idioma y pocos te van a hablar ingles pues no te conocen. Mi nivel de ingles era ya bueno cuando llegué y podía hablar con cualquier persona con facilidad. Sin embargo, nadie te habla, a no ser que vayas a comprar algo o te decidas a preguntar al de la silla del lado en el tren. Son conversaciones muy cortas. Tu vida transcurre entre tus pensamientos en español así estés en un país de habla inglesa y si además no hablas mucho el idioma será aún más difícil la comunicación. Aprenderás algo pero haciendo un curso de ingles en tu país también aprenderás y a un costo mucho más bajo en todo sentido. Solo aprenderás ingles en la escuela, creando relaciones con nativos y estudiando en casa. En mi