Ir al contenido principal

Porqué viajar a Australia y tomar un año de vida

Siempre he creído que soñar es un reflejo inconsciente que refleja nuestra humanidad. Saber cuales son nuestros sueños parece una tarea fácil, pero cuando nos despojamos del materialismo al que nos ha llevado la gente que como yo, trabaja en publicidad para crear necesidades inexistentes, nos encontramos ante una pregunta gigante.¿Cuales son mis verdaderos sueños?

Si no son tener dinero, propiedades, poder, éxito financiero, etc. Si la felicidad difícilmente se alcanza a través de complacer mis deseos materiales, cosa ya prácticamente comprobada para mi pues los momentos más felices de mi vida irónicamente han estado acompañados de escasez monetaria pero si llenos de experiencia, vivencias, sensaciones y sentimientos, entonces en donde está la felicidad? y cual es mi verdadero sueño?.

Cuando salí de la universidad sin un peso en el bolsillo pensé que la felicidad era poder tener todas esas cosas que salen en la TV y que en ese momento me eran imposibles de adquirir. Conforme pasó el tiempo he conseguido el dinero, he alimentado mi ego profesional con mucho éxito y he logrado cierto poder en mi atmosfera laboral. Pero claramente la felicidad no la he encontrado allí, más bien he encontrado llenar mi ego y por ende he terminado por entender que poco me amaba a mi mismo y por eso quería demostrarme y a los demás que era algo más que un ser humano del común. Un maravilloso humano cualquiera.

Hoy luego de un revolcon en mi vida tras comprender mi inmadurez infinita, me he dado cuenta que solo alcanzaré la felicidad viviendo cada día y convirtiendo mi vida en una sonrisa llena de nuevas experiencias. Por eso hoy es firme mi decisión de tomar un año de mi vida para viajar y disfrutar mi vida junto a mi amada esposa.


Porqué Australia?

Bien, pues inicialmente como colombiano del común, pensé que si iba a tomar un tiempo para alejarme de todo y dedicarme a mi mismo y a mi esposa, el destino preferido sería Europa. Sí! Europa! acaso pensaron que soy tan espiritual como para haber pensado en la Sierra nevada de la Macarena, Cuzco o la Patagonia? No, soy muy predecible así que pensé en Europa. Hicimos planes, averiguamos, armamos nuestro plan de visitas, etc. y nos decantamos por Londres. Ya habíamos avanzado y por casualidades se nos presentó la idea de ver Australia como otro posible destino.

Fue como si la vida se hubiera propuesto ayudarme... y por supuesto ha sido como ilusión a primera vista. Cambiar castillos, grandes ciudades, la historia de evolución, lo "nice" que suena decir que viví en Europa, por una experiencia cultural totalmente lejana, una naturaleza desconocida y una zona geográfica llena de oportunidades y experiencias totalmente alejadas de lo común para mi. Eso es lo que quiero en realidad y eso me representa Australia.

He empezado a soñar con un tour en la selva Thailandesa sobre un elefante, visitar Nepal y dar un vuelto por el himalaya, intentar surfear y sentir la emoción de caer al agua, eso y mil y una opciones de experiencia que desde Australia son desde geniales hasta económicas. No quiero decir con esto que en Europa u otros destinos del mundo no pueda vivir lo mismo y menos cuando mi Colombia es un paraíso inigualable. Pero si de cambio se trata, este destino suena magnífico.

Además prácticamente cualquier persona que conozca tanto Europa como Australia, me ha hablado de su amor y preferencia por ese país lleno de gente inmigrante del este de Asia y una cultura amable y descomplicada. A mi esposa le suena de maravilla y eso me hace aún más feliz.

Así que, rumbo a Australia en un viaje en el que atravesaremos el mundo. Pronto escribiré como es todo este proceso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gastos de vida en Melbourne Australia 2016

Cuanto amaríamos tener un paraíso con todo lo que soñamos y poderlo disfrutar al 100% como esperamos. Eso creo que es en cierta medida esta ciudad, un lugar bien planeado, bello y sencillo. Una ciudad pensada para la gente más allá de su condición económica en donde la mayoría de los eventos pueden ser disfrutados por todos. Si, pero eso no le quita que según los tops de ciudades más costosas del mundo por lo general está entre las 5 más costosas y en varios encabeza la lista. Aveces puedes estar en el mejor lugar del mundo pero si tus condiciones no son buenas, eso podría cambiarlo todo. Conozco varias ciudades del mundo, pero como turista, los costos son muy distintos cuando vives allí. Para dar una idea, los siguientes son los costos de vivienda de una persona en Melbourne. Importante aclarar que todo depende de cada quien, pero esto sería una generalidad basada en lo que nosotros y nuestros amigos pagamos. Esto te ayudará a entender y medir un poco tu presupuesto de vivienda.

La Verdad sobre los Talleres de Transformación Personal tipo Adastra

Bien, hoy quiero tratar un tema que está de moda, los talleres de "transformación personal". A más de uno de nosotros nos han invitado en repetidas ocasiones a estos talleres, que prometen cosas muy interesantes pero que al mismo tiempo están llenos de una sombra de duda generada por la expresión  "no te puedo contar que pasa, tienes que vivirlo tu mismo". Pues bien, en este post me tomo la tarea de destapar la realidad de este tipo de talleres y entrar a ver si realmente es tan bueno o se trata de algo sectario como sugieren algunas personas en comentarios. Me di a la tarea de aceptar la invitación que me habían hecho algunos amigos y que había rechazado por años, con el objetivo de encontrar el truco escondido y publicarlo en alguno de los medios para los que trabajo. Antes de asistir a los talleres empecé la investigación sobre los comentarios y artículos de blogs que hay en internet relacionando este tipo de talleres con sectas o con maltratos derivados de t

Qué escuela de Ingles elegir en Australia?

Inicio este escrito con una reflexión. Hay una idea errada que todos tenemos cuando se piensa en estudiar un idioma en el exterior, "sólo por estar allí vas a aprender". Y esto es muy equivocado. Vivir en un país de habla inglesa no significa aprender nada pues tus pensamientos son en tu idioma y pocos te van a hablar ingles pues no te conocen. Mi nivel de ingles era ya bueno cuando llegué y podía hablar con cualquier persona con facilidad. Sin embargo, nadie te habla, a no ser que vayas a comprar algo o te decidas a preguntar al de la silla del lado en el tren. Son conversaciones muy cortas. Tu vida transcurre entre tus pensamientos en español así estés en un país de habla inglesa y si además no hablas mucho el idioma será aún más difícil la comunicación. Aprenderás algo pero haciendo un curso de ingles en tu país también aprenderás y a un costo mucho más bajo en todo sentido. Solo aprenderás ingles en la escuela, creando relaciones con nativos y estudiando en casa. En mi